MITOS AL QUERER GANAR MASA MUSCULAR | Mario Zarate NUTRICIÔN

MITOS AL QUERER GANAR MASA MUSCULAR

INTRODUCCION

Hoy en día, es muy visto que las personas  anden por la calle, en parques o en gimnasios realizando ejercicio con el objetivo de lograr bajar de peso, pero también muchas de estas personas, tienen un objetivo diferente, el cual es aumentar su masa muscular. Un proceso muy diferente a lo que es bajar nuestro peso, ya que con este objetivo cambia radicalmente nuestra manera tanto de entrenar como alimentarnos, siena una carga mucho mayor que muchas personas llegan a desconocer, dejándose guiar por mitos o por personas que no tienen la preparación adecuada con el tema y lo único que provocan es desinformar y retrasar tus avances. A continuación hablaremos un poco de algunos mitos que existen dentro de este tema, así como recomendaciones a llevar a cabo para que conozcas mejor como se trabaja el aumento de masa muscular y la importancia en la relación ejercicio- alimento, porque mucho ojo uno depende del otro y viceversa.

MITOS

Indaguemos un poco con los más usual, los mitos que existen  en ello y reflexiona si lo has escuchado o te han aconsejado del tema, hablando más sobre el ejercicio, uno de los mitos más escuchados es si ¿es necesario muchas repeticiones para mejorar el trabajo muscular y el musculo crezca? Y para esto se puede decir que no lo es, tu rutina de ejercicio dependerá mucho de cual sea tu objetivo, si tu idea es lograr una mayor masa muscular, tu rutina será enfocada a ejercicios con un poco más de peso y menos repeticiones, con ello generaremos el desgaste suficiente y trabajaremos correctamente el ejercicio, llevando a cabo una buena implementación de serie, ejercicio y buena ejecución de los mismos, todo esto llevado a cabo por la supervisión de un profesional.

Otro mito muy común va relacionado a la suplementación ¿Es necesario tomar un suplemento proteico para aumentar la masa muscular? La respuesta es NO, no es indispensable el consumo del suplemento para lograr ese aumento muscular,  no olvidemos lo que significa un suplemento, el cual es solo un aporte más, no indispensable comida. No puede existir una reposición muscular sin un aporte proteico adecuado, pero llevando una dieta idónea donde tus macro nutrimentos (carbohidratos, proteína y lípidos) Sean adecuados podrás lograr completamente tus objetivos llevando solo una dieta adecuada. Claro está que puedes agregar un suplemento, pero este debe ser indicado y supervisado por un profesional  de la salud nutricional, para que todo esté en equilibrio y cubra tus necesidades actuales. Solo recuerda la proteína o cualquier otro producto es UN SUPLEMENTO, NO UN SUSTITUTO DE UNA COMIDA COMPLETA.

Y por último vamos a llevar el mito más conocido que se suele escuchar, ¿Es necesario bajar el consumo de carbohidratos para aumentar solo la masa muscular y reducir tu peso o grasa? Y Aquí volvemos a decirte que no, primero que nada debemos diferenciar los tipos de carbohidratos y cuáles son los que necesitamos para lograr nuestros ideales. Y tener una buena distribución de macro nutrimentos en nuestra dieta así como un aporte calórico suficiente para cubrir las necesidades que conlleva el gasto del ejercicio y a su vez tener una óptima recuperación muscular y así obtener los beneficios esperados. Por ello es muy importante acudas con un Nutriólogo para que el té oriente y te aporte el conocimiento y herramientas necesarias para lograr tus metas y no llegues a caer en teorías, mitos o dichos que la gente va creando con el paso del tiempo. A continuación explicaremos un poco el funcionamiento de todo esto.

Escribir un comentario