EN DICIEMBRE TAMBIEN SE HACE DIETA | Mario Zarate NUTRICIÔN

EN DICIEMBRE TAMBIEN SE HACE DIETA

A finales de noviembre recibí una llamada de una paciente de primera vez, es decir sería la primera vez que nos conoceríamos donde decía que le urgía una cita lo más pronto posible, se le acomodo espacio y se le esperaba un jueves por la mañana en el horario que ella había elegido, un día previo a su cita ya programada, se le marco para recordarle su cita y la contestación fue que ya no iría que ya era diciembre y que ella iba a comer, se le agradeció realmente su honestidad y me puso a pensar

¿ Por qué cierto  número de personas  ve a diciembre como el mes en que se debe comer todo lo que se atraviesa en el camino?

¿Por qué es el  mes en el que la actividad física de debe de suprimir?

¿Por qué nos cuesta tanto trabajo el realmente disfrutar la comida sin exceso?

¿Por qué se tiene esa mentalidad de en Diciembre me porto mal comienzo en Enero?

Bueno eh aquí las razones de porque en Diciembre también uno debe de cuidarse.

DICIEMBRE ES COMO UN MES CUALQUIERA

Así es diciembre es como un mes cualquiera ¿en qué aspecto?, pues que en diciembre vas a acumular grasa y subir de peso de la misma forma como si fuera abril o junio, pero eeh espera, la diferencia es que en diciembre hay más disponibilidad de comida, y es aquí donde la acumulación de peso es más grande, es bien sabido que en diciembre se llega a acumular mas de 4 kilos tan solo en ese mes.

 

MÁS DISPONIBILIDAD DE COMIDA

Como se mencionó en la razón anterior Diciembre es un mes en el que se encuentra mas comida al alcance de las personas, ya sea en posadas, fiestas, reuniones etc, y realmente no es comida común y corriente es cuando tiramos la casa por la ventana y hacemos unos súper menús riquísimo pero estos ricos platillos están muy cargado en  calorías, ya que los ingredientes principales es el azúcar, la grasa, lo empanizado y lo frito.

 

MÁS DISPONIBILIDAD DE ALCOHOL.

Aparte de la comida hay más alcohol al alcance y como se ha mencionado el alcohol es una fuente energética donde las calorías que tiene cada mililitro de alcohol son muy alta.

 

TEMPERATURAS BAJAS

Por alguna extraña razón cuando se empieza a hacer frio la gente decide dejar a un lado el ejercicio ¿Por qué?, se sigue investigando, entonces a falta de actividad física y entrándole duro a la comida eso kilos extras son más que seguros, y tu cinturón te reclamara.

 

 

COMPROMISO,

Cuando estas en un tratamiento nutricio o de ejercicios adquieres un compromiso contigo y con tu nutriólogo, nutrióloga o entrenador físico y de cierta forma este estilo de vida que estas teniendo hará que te detengas un poco, sé que es difícil hacer la dieta en esta temporada, pero teniendo un compromiso hará que te detengas y que pongas un freno.

SALUD

Cuando sufrimos de problemas de sobrepeso y con estilo de vida no muy saludable las posibilidades de que esos kilos de más se conviertan en obesidad son grandísimos, es por demás decirte los problemas que ya conoces que provocan la obesidad, como la diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, síndrome metabólico, pero estudios recientes han confirmado la gran incidencia de cáncer de colon y de páncreas en personas obesas.

Y te tengo una mala noticia en Diciembre no te va a hacer una pausa ni te condonara el no aumentar de peso y  que tu salud se vaya  deteriorado.

Estas son de algunas de las razones que sabes que hay más, pero se intenta concientizar de que en Diciembre no debemos y no se debe de hacer pausas en nuestros tratamientos es cuando más debemos de luchar contra nosotros mismos y no desencadenar problemas que más allá de lo estético nos provoque problemas graves en la salud.

Escribir un comentario