CHILAQUILES VERDES | Mario Zarate NUTRICIÔN

Ingredientes:

▢12 Tortillas cortadas en seis u 8 triángulos preferiblemente tortillas secas dejadas en la encimera la noche anterior o totopos horneados
▢⅓ taza de aceite vegetal
▢1 ½ taza de pechuga de pollo cocida y desmenuzada
▢Salsa verde receta abajo
▢½ taza de crema mexicana
▢½ taza de queso mexicano fresco desmenuzado
▢⅓ taza de cilantro picado para adornar
▢2 rodajas de cebolla separar los anillos
Elaboración paso a paso

PARA LA SALSA VERDE:
Cocina ½ kilo de tomatillos, 2 o 3 chiles serrano y 1 diente de ajo en una cacerola cubierta con agua; cocina a fuego lento durante unos 12 a 15 minutos hasta que estén suaves y cocidos.
Escurrir el agua, reservando ¼ del líquido de cocción.
En una licuadora, licúa los chiles, los tomatillos y el ajo, agrega el agua reservada si es necesario para obtener una textura menos espesa. Dejar a un lado por el momento.

PARA LOS CHILAQUILES:
Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande y empieza a freír las tortillas hasta que estén doradas y crujientes, por partes. Es posible que tenga que hacer 2 o 3 lotes para evitar que se amontonen en la sartén; escurra las tortillas sobre toallas de papel. Repita el proceso con el resto de las tortillas agregando aceite conforme se necesite.
Limpie la sartén con una toalla de papel, a su vez coloca el fuego a medio y agrega 2 cucharadas de aceite.
Añada la salsa y deja cocer durante 5 minutos. Sazona la salsa con sal.
Revuelva con cuidado las tortillas para evitar que se rompan. Añadir el pollo (si está usando) y cubrir con la salsa. Cocine durante 2 minutos más.
Sirva adornando con queso desmenuzado, cilantro, cebolla y cubra con la crema, además puedes servir con “frijoles refritos”. El aguacate es también una buena opción para acompañar!
Notas
Cuando dejas que las tortillas se sequen durante la noche, quedan más crujientes.
A veces uso sobrantes de pollo asado para los chilaquiles.
¿Te ha gustado la receta? Déjame un comentario, o si tiene preguntas con gusto las responderé, espero que regreses pronto para que cocines más recetas saludables.

Escribir un comentario