TIPOS DE DIETAS ¿Y CUAL ME CONVIENE MAS? | Mario Zarate NUTRICIÔN

 

A lo largo del tiempo que llevo de vida me eh percatado por medio  primero de revistas, la vecina, universidad, amigos, familiares, pacientes y ahora de internet de la infinidad de dietas que existen y que han existido a lo largo del tiempo, haciendo día a día dietas que son mejor que la dieta pasada, que la dieta que siguió Jenifer Aniston que logro bajar esos kilitos que no podía en los noventas y ahora la dieta que siguen las Kardashian, da igual los nombres y las modas seguirán evolucionando día tras día. Pero ¿cual dieta es mejor, la de la zona, la paleo, la del ayuno intermitente, la cetogenica, la ayurveda, la militar, la atkings, la vegana, la fexible?, podría seguir nombrando más y mas, pero en realidad ¿cuál sirve y cual no?

Antes que nada un lema mio en consulta y en la vida misma es, zapatero a tu zapato, se me hace un poco peligroso ir por la vida pregonando que saben de alimentación, porque algún consejos leyeron o a un curso se asistió, y no nomas de nutrición de cualquier profesión oficio o demás,  debemos siempre acudir a profesionales con experiencia y principalmente ética. 

Ahora bien en mi experiencia cual  es la mejor dieta, la respuesta es que  todas las dietas funcionan, todas son buenas, y todas ayudan a encontrar el objetivo deseado. Lo que las hace diferente es las personas que las hacen, no todos somos iguales y lo que nos funciona a uno no funciona para otros, así de fácil. ¿Pero como detectar que dieta me funciona a mi y cual no?.

Primero debemos tener en cuenta algunos consejos para elegir la dieta que mas se adapte a las necesidades de cada uno, y como siempre lo recomendable es asistir con un profesional que el hará el trabajo y te diseñara el mejor plan, pero aquí algunos tips para hacer el trabajo más sencillo y que te conozcas más.

  1. Ten en cuenta antes que nada cuál es tu objetivo, sea bajar masa grasa, subir masa magra, controlar alguna enfermedad, o simplemente porque quieres cambiar tus habitos. Esto de mucha importancia porque me eh dado cuenta que mucha gente no sabe porque quiere estar a dieta, solo porque la vecina o la prima lo esta y ellas también lo quiere estar para no quedarse atrás.
  2. Es de mucha importancia saber si te gusta desayunar o toda la mañana la puedes pasar sin tomar alimentos, en mi caso yo no puedo estar sin probar alimentos temprano, así que yo no soy apto para la dieta de ayuno intermitente.
  3. Que tanto te gusta consumir alimentos de origen animal, y cuanto podría dejar sin consumir un gramo de frutas por ejemplo, esto te ayudara a saber si puedes o no hacer una dieta cetogenica.
  4. ¿Que tan disciplinado eres?, es otra pregunta sumamente importante si estas concentrado y con un objetivo claro cualquier dieta te puede ayudar pero si no es asi, la dieta de porciones es más adecuada para ti.
  5. Si te gusta comer de todo y a cada rato una dieta en la que comas 5 comidas al día es lo que más de adapta a ti.

 

Estos pequeños consejos son solo algunos de los bastos ejemplos que hay para poder llevar un plan de alimentación, no hay nada mejor que asistir con un profesional ya que las necesidad, objetivos  de cada persona son diferentes y recuerda que cualquier dieta que hagas debe de cumplir con ciertos requisitos que son que sea inocua, suficiente, variada, completa y equilibrada.

Escribir un comentario